Available courses

DIRIGIDO: Mayores de 18 años. Para este curso se requieren conocimientos de manejo de PC y se requieren competencias para el análisis y resolución de problemas

CONTENIDOS:

UNIDAD 1: Conceptos básicos de comunicaciones

●             Repaso de principios de la Teoría de la información y las comunicaciones.

●             Hardware de Redes.

●             Tecnologías de enlaces, coberturas, disponibilidad, topologías.

●             Roles de un equipo en la red. Software de Redes.

●             Conceptos de protocolos y jerarquías, servicio, interfaz y acceso al servicio, pila de protocolos. Primitivas de comunicación.

●             Modelos de referencia OSI y TCP. Análisis comparado. Estandarización y organismos.

●             Trabajo práctico ejercitando conocimiento adquirido

 UNIDAD 2: Fenómenos en la transmisión de señales

●             La Ganancia y la Pérdida en los sistemas de transmisión.

●             Ruidos y formas de calcularlos.

●             Trabajos prácticos ejercitando cálculos de pérdidas y ruidos

UNIDAD 3: Medios en Capa Física

●             Cobre en pares trenzados retorcidos y coaxiales.

●             Diseño de redes y diseño de redes cableadas.

●             Conexiones UTP, Jack, paneles de conexiones, categorías de cables, FO Diseño de Redes inalámbricas Red de área de almacenamiento.

●             Fibras Ópticas: características y técnicas de transmisión.

●             RF terrestre con línea de vista: características técnicas, bandas y ecuación de enlace.

●             Trabajos prácticos ejercitando instalaciones de enlaces inalámbricos

UNIDAD 4: Introducción a redes

●             Nuevas tecnologías:

o             Introducción al WIFI 6

o             Introducción LIFI

o             Introducción IPv6

o             Introducción a los DNS

o             DOCSIS 3.0

●             Direcciones de red Direcciones IP y máscaras.

●             Tipos de direcciones. Administración de direcciones.

●             Conceptos de entrega directa e indirecta.

●             Tabla de ruteo. Introducción a IPv6.

●             Trabajo práctico ejercitando trabajos en redes LAN, VLAN

●             Simuladores para estudio de redes

DOCENTE: HERNÁN MAIDANA - UNRAF

DESARROLLO DE LAS CLASES:

Encuentros sincrónicos por plataforma Zoom y asincrónicamente actividades prácticas y de acompañamiento en el Campus durante todas las semanas de curso.

Requisitos de software y hardware:

Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.

 

ACREDITACIÓN

-70% de asistencia en los encuentros a través de la Plataforma Meet.

Se entregará certificado de aprobación a aquellos que cumplan con el 70% de asistencia y aprueben el examen final.


DIRIGIDO: Mayores de 18 años. Para este curso se requiere haber realizado el Nivel I: Introducción y desarrollo de aplicaciones móviles para Android o contar con conocimientos básicos en programación orientada a objetos, así como también las reglas básicas del lenguaje Java y conocimientos básicos en bases de datos y conocimiento del funcionamiento del entorno Android Studio, junto con sus componentes

CONTENIDOS:

UNIDAD 1: Introducción, repaso de Android básico:

● Presentación e introducción al desarrollo de Apps móviles nivel intermedio.

Conocer las características más avanzadas de Android.

Conocer todas las herramientas brindadas por Android para poder desarrollar y publicar una aplicación completa.

● Repaso de componentes principales de un proyecto y de las técnicas utilizadas en el desarrollo del curso básico.

UNIDAD 2: Diseños de pantalla y controladores avanzados. Seguridad en nuestra aplicación

● Crear login seguro. Hashes en contraseñas.

● Crear interfaz de usuario avanzada con distintos tipos de layouts. Mensajes emergentes, debug de la aplicación.

● Diseño y lógica de campos y controladores. Eventos. (Tablas, ListViews, Carousel, DatePicker, TimePicker, Animaciones, Videos).

● Primer ejercicio práctico.

UNIDAD 3: Manejo de Activities, datos y parámetros en segundo plano. Hilos. Consumir web services

● Pilas en Activities. Enviar datos y parámetros.

● Crear hilos a partir de la clase Thread para métodos que requieran más tiempo en ejecución.

● ¿Que son los Servicios web? Cómo utilizarlos en Android. Integrar un web service.

● Segundo ejercicio práctico.

UNIDAD 4: Consultas y subconsultas en la base de datos, SQLite. Mantenimiento

● CRUD (Create, Read, Update, Delete) avanzados de nuestra aplicación con SQLite.

● Consultas y subconsultas avanzadas.

● Tercer ejercicio práctico.

UNIDAD 5: Recursos externos y permisos

● Almacenamiento. (Galería, fotos, archivos).

● Lector de códigos QR. (Acceso a cámara). 3- Utilizando GPS. (Acceso a ubicación).

● Cuarto ejercicio práctico.

UNIDAD 6: Generando APK, publicación en tienda y conceptos post-desarrollo

● Generar APK de nuestra aplicación.

● Publicar nuestra aplicación en la play store.

● Conceptos claves

Tipos de monetizaciones en aplicaciones. ¿Cuál nos conviene según nuestra aplicación?

¿Cómo mantenemos nuestra app “viva” luego de la producción?

DOCENTE: TASSONI ALEJANDRO - UNRAF

DESARROLLO DE LAS CLASES:

Encuentros sincrónicos por plataforma Meet y asincrónicamente actividades prácticas y de acompañamiento en el Campus durante todas las semanas de curso.

Requisitos de software y hardware:

·         Windows 7/8/10 (32 o 64 bits si se desea emular dispositivos) /Mac OS X 10.10 o superior.

·         4GB RAM o superior.

·         Dispositivo Android (para ejecutar la app y utilizar los recursos disponibles).

ACREDITACIÓN

Se entregará certificado de aprobación a aquellos que cumplan con el 70% de asistencia y aprueben el examen final.


DIRIGIDO: Mayores de 18 años. Para este curso se requiere conocimientos previos en Programación Básica.

CONTENIDOS:

UNIDAD 1: Introducción, instalación y componentes:

● Presentación e introducción al desarrollo de Apps móviles. Conocer técnicas utilizadas en las fases de diseño de una app. Conocer las características básicas de Android como entorno de desarrollo y ejecución de apps. Conocer los principales recursos necesarios para el desarrollo de apps. Conocer las principales fuentes de documentación para Android.

● Instalación, funcionamiento y componentes principales de la herramienta Android Studio.

● Conocer los principales componentes de un proyecto.

UNIDAD 2: Dispositivos, emuladores, diseños de pantalla y controladores:

● Conectar y configurar dispositivos físicos y emuladores.

● Comenzando a desarrollar nuestra aplicación. Activities (Tipos y ciclos de vida).

● Crear interfaz de usuario. Tratando diferentes tipos de layouts disponibles para el desarrollo. Mensajes emergentes, debug de la aplicación.

● Diseño y lógica de campos. Validaciones. Scroll (TextView, EditText).

● Diseño y lógica de controladores. Eventos. (RadioGroup y RadioButtons, Checkbox, Spinners, ListView, ImageButton).

● Primer ejercicio práctico.

UNIDAD 3: Manejo de Activities, datos y parámetros. Creación de menús:

● Pasar de una Activity a otra. Enviar datos y parámetros.

● Tipos de menús. Crear y añadir íconos.

● Segundo ejercicio práctico.

UNIDAD 4: Introducción a base de datos, SQLite:

● CRUD (Create, Read, Update, Delete) básico de nuestra aplicación con SQLite.

● Tercer ejercicio práctico.

UNIDAD 5: Recursos externos y permisos:

● Conocer los tipos de recursos externos que puede utilizar una app de Android.

● Utilizando reproducción y grabación de audio. (Parlantes y micrófono).

● Grabación de video. (Acceso a cámara).

● Utilizando GPS. (Acceso a ubicación).

● Cuarto ejercicio práctico.

UNIDAD 6: Generando APK. Conceptos finales:

● Generar APK de nuestra aplicación.

● Conceptos post-desarrollo: Conocer los elementos a tener en cuenta durante la fase de definición de una app. Tipos de monetizaciones en aplicaciones. Conocer cómo seguir el ciclo de vida de una app tras su puesta a disposición del público.  Conocer            las          distintas herramientas  disponibles         para       realizar el seguimiento de una app.

DOCENTE: TASSONI ALEJANDRO - UNRAF

DESARROLLO DE LAS CLASES:

Encuentros sincrónicos por plataforma Zoom de 18.00 a 20.00 hs y asincrónicamente actividades prácticas y de acompañamiento en el Campus durante todas las semanas de curso.

Requisitos de software y hardware:

●             Windows 7/8/10 (32 o 64 bits si se desea emular dispositivos) /Mac OS X 10.10 o superior.

●             4GB RAM o superior.

●             Dispositivo Android (para ejecutar la app y utilizar los recursos disponibles).

ACREDITACIÓN

Se entregará certificado de aprobación a aquellos que cumplan con el 70% de asistencia y aprueben el examen final.


DIRIGIDO: Mayores de 18 años. Mayores de 18 años. Para este curso se requieren conocimientos de manejo de PC y se requieren competencias para el análisis y resolución de problemas

CONTENIDOS:

UNIDAD 1: Conceptos básicos de comunicaciones

● Temario: Principios de la Teoría de la información y las comunicaciones.

● Hardware de Redes.

● Tecnologías de enlaces, coberturas, disponibilidad, topologías.

● Roles de un equipo en la red. Software de Redes.

● Conceptos de protocolos y jerarquías, servicio, interfaz y acceso al servicio, pila de protocolos. Primitivas de comunicación.

● Modelos de referencia OSI y TCP. Análisis comparado.

● Estandarización y organismos.

UNIDAD 2: Fenómenos en la transmisión de señales

● La Ganancia y la Pérdida en los sistemas de transmisión. Ruidos y formas de calcularlos.

UNIDAD 3: Medios en Capa Física

● Cobre en pares trenzados retorcidos y coaxiales.

● Diseño de redes Diseño de redes cableadas.

● Conexiones UTP, Jack, paneles de conexiones, categorías de cables, FO Diseño de Redes inalámbricas Red de área de almacenamiento.

● Fibras Ópticas: características y técnicas de transmisión.

● RF terrestre con línea de vista: características técnicas, bandas y ecuación de enlace.

● RF terrestre sin línea de vista: características técnicas, bandas y tecnologías, SS y radio celular. La capa física de Volte, LTE y el IMT 2020. La capa física de 5G.

UNIDAD 4: Introducción a redes

● Direcciones de red Direcciones IP y máscaras.

● Tipos de direcciones.

● Administración de direcciones.

● Conceptos de entrega directa e indirecta. Tabla de ruteo.

● Introducción a IPv6.

DOCENTE: HERNÁN MAIDANA - UNRAF

DESARROLLO DE LAS CLASES:

Encuentros sincrónicos por plataforma Meet  y asincrónicamente actividades prácticas y de acompañamiento en el Campus durante todas las semanas de curso.

Requisitos de software y hardware:

Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.

ACREDITACIÓN

-70% de asistencia en los encuentros a través de la Plataforma Zoom.

Se entregará certificado de aprobación a aquellos que cumplan con el 70% de asistencia y aprueben el examen final.